11.3.15

ALBUM 7 DRONES


ALBUM 7 DRONES (08 June 2015) // Artwork by Matt Mahurin



2. [Drill Sergeant]  +  3. Psycho

4. Mercy



7. [JFK]   + 8. Defector


10. Aftermath



____________________________________

DRONES Album 7 [TRACKS] _  June 2015
____________________________________

Photo credit: Danny Clinch

Matt Bellamy: “To me, ‘Drones’ are metaphorical psychopaths which enable psychopathic behaviour with no recourse.  The world is run by Drones utilizing Drones to turn us all into Drones.  This album explores the journey of a human, from their abandonment and loss of hope, to their indoctrination by the system to be a human drone, to their eventual defection from their oppressors.”

The Concept Behind the New Muse Record, Drones (by Matt Mahurin)
_____________________________
____________________________

SYCHO Official Video (DRONES Album )
____________________________


PSYCHO Tour UK

2015 MARCH

15                    BELFAST ULSTER HALL

16                    GLASGOW BARROWLANDS

19                    NEWPORT CENTRE

20                    EXETER GREAT HALL

22                    MANCHESTER ACADEMY

23                    BRIGHTON DOME

_____________________________________


____________________
(Teasers) Album 7: DRONES

Album 7 - MUSE IN THE STUDIO_ The Warehouse Studio, Vancouver

 https://instagram.com/muse/p/0GHa16HXXV/

MUSE, ecco il nuovo ‘Drones': un’opera rock oscura, tra JFK e Orwell

muse905

_____________________Entrevista a Matt /Ticketmaster Germany/__________________

- Matt, ¿en qué punto del proceso de grabación se encuentra el nuevo álbum [DRONES]? - Casi hemos terminado. Solo tenemos que mezclar algunas canciones más y lo tendremos listo. Finalmente, después de un largo y duro proceso que ya había iniciado en 2013 durante nuestra última gira mundial y que continuó a lo largo de todo el año pasado. Porque intentamos un método intermedio. Por un lado, grabar inmediatamente todas las ideas que venían a nosotros durante las pruebas de sonido o en medio de nuestros descansos en habitaciones de hotel y escribir nuevas canciones de la forma más espontánea posible. Y por el otro, no apresurar las cosas y tomarnos nuestro tiempo – sin importar cuánto llegásemos a tardar. Así que es una mezcla entre un rápido y meticuloso trabajo, porque es cierto que las canciones que se escriben durante la gira suenan un poco así. En ese sentido, es bueno tomar distancia y atenuar el ritmo de todo el proceso.

 - ¿Y cómo suenan las canciones? - Es totalmente distinto a los dos últimos discos. ‘The 2nd Law’ fue muy electrónico, mientras que ‘The Resistance’ incluyó muchos elementos progresivos y música clásica. El nuevo material tiene un sonido rock simple y puro, con guitarra, bajo y batería. Simplemente porque no queríamos copiar lo que ya hicimos y hacer lo mismo dos veces. Eso sería aburrido. Y para mí también es como una manera de calmarme, o como despertar en la mañana. Despertar después de ese sueño donde estábamos inmersos en los últimos dos discos y preguntarnos: “¿qué demonios pasó aquí?” – ¡qué locura!” y “¿cómo llegamos hasta aquí?”. Eso reforzó el deseo de volver a nuestras raíces, a nuestro fondo musical. A la inversa, también significa separarnos conscientemente de lo que experimentamos entre el 2009-2012, la electrónica, las orquestas y todas esas cosas. Les dijimos adiós por esta vez.

 - ¿Eso también implica la idea de "álbum conceptual" que influenció en este período? - ¿Te refieres a los temas importantes que son un pequeño hilo de todas las canciones? Bueno, sí, hay algo de eso. Para mí es indisociable de las canciones. Me encanta escribir canciones que están interconectadas y entrelazadas, que cuentan una historia y que se complementan entre sí. Creo que voy a seguir trabajando de esta manera, pero voy a limitar ese enfoque. Porque hay un montón de problemas con los que quiero trabajar en profundidad.

Pon un ejemplo - La ecología profunda. Una filosofía ecológica y ambiental caracterizada por la vida en armonía con la naturaleza. También está la llamada ’Empathy Gap’. Es sobre esa rara incapacidad de realizar las cosas que hemos decidido hacer. Creo que es un tema muy interesante.
Estas son las cosas que me interesan en la vida cotidiana. Así como la teoría de que estamos avanzando poco a poco hacia una tercera guerra mundial, porque el viejo conflicto "Oriente-Occidente" se intensifica, debido a que la radicalización del Islam está en crecimiento y, finalmente, la guerra un día llegará. Y me asusta mucho que llegue ese momento porque va a tener consecuencias devastadoras – para toda la humanidad.  Sin embargo, este contenido no tiene nada que ver con la música. Nuestro próximo álbum es algo crudo, simple y rock.

 - ¿Es cierto que escribiste una secuela de Citizen Erased? - (Risas) De hecho, es cierto. Pero todavía no sé si va a aparecer en el álbum o no. Fue solo una prueba. Quería ver si era capaz de escribir otra vez una canción del estilo de las del álbum “Origin of Symmetry” o si sería casi imposible hacerlo ahora que estoy en otro momento.  Fue como olvidar lo que he hecho en los últimos años y volver con algo que hice hace mucho tiempo. No estaba seguro de cómo hacerlo y lo intenté con esa canción. Y funcionó.  Me di cuenta de que soy la misma persona que solía ser al comienzo de nuestra carrera – a pesar de que han sucedido muchas cosas desde entonces, especialmente en mi vida privada. Con esa idea abordé las otras canciones del álbum. Con el lema: “funcionó, así que puedo continuar”, con el enfoque de “volver a lo básico”, como ya expliqué antes.

 - ¿Esa es la razón por la que eligieron a Robert “Mutt” Lange como productor, uno de los productores más exitosos del rock? - Sí, y era un viejo sueño. Porque siempre hemos sido fans de su trabajo. Él es un visionario, un hombre que usa las tecnologías más recientes para crear buena música tradicional y atemporal. ¡Y para las más grandes bandas de rock! Él es el responsable de ‘Back in Black’ de AC/DC – uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos y la banda sonora de mi adolescencia. Hasta ahora no nos habíamos atrevido a acercarnos a él porque él hace cosas muy diferentes. Nosotros nos situamos más bien en rock alternativo y él más en el rock clásico.

Matt: "Mutt Lange is making me play until my fingers bleed!"

 - ¿Qué piensa Mutt sobre tu afirmación de que ‘los solos de guitarra no son cool? - (Risas) De hecho la primera vez que nos vimos se dirigió a mí para hablar de eso. ¡Quería saber si hablaba en serio y cómo podía pensar eso!. Le traté de explicar que simplemente no me sentía cómodo con eso y que todas las bandas con las que crecí – con excepción de AC/DC – sentían lo mismo. Negó con la cabeza al oírme y me desafió a tocar solos varias veces durante el proceso de grabación. Yo al principio no quería, pero al final lo intenté y de hecho fue divertido. Me temo que me he curado de una vez por todas.

Leer más: Matt Bellamy en el diván de la prensa


_______________________
 original post abelgaloisMUSE
__________________________________________________